Cirugía de Glúteo

La cirugía de Glúteo es un procedimiento destinado a mejorar y acentuar el tamaño y la forma de la parte media y superior de la región glútea. El Aumento Glúteo es sumamente útil en pacientes que desean aumentar el volumen y la proyección glútea, siendo de gran utilidad también para pacientes que han perdido volumen por causas genéticas o por pérdida de peso por ejemplo. 

Razones para considerar Implante Glúteo

  • Mejorar la forma y perfil corporal cuando el área glútea es demasiado pequeña.
  • Aumentar el volumen glúteo luego de pérdidas de peso.
  • Reconstrucciones glúteas posteriores a asimetrías, alteraciones genéticas o secuelas por accidentes.

Descripción del procedimiento

El implante glúteo, se realiza típicamente a través de una incisión de unos 5 a 6 cm. en la región superior del surco ínter glúteo. A través de esta incisión se crea un bolsillo para posteriormente colocar el implante glúteo de gel cohesivo de silicona. El implante glúteo es típicamente posicionado debajo de los planos adiposo y muscular de la región.

Del mismo modo que los Implantes de Mamas, los Implantes Glúteos se presentan en diversas formas y tamaños. El objetivo de esta intervención es ayudar a dar volumen y redondear en forma natural la parte media y superior de la región glútea; pero no modifica la parte inferior de la mencionada área anatómica. Este procedimiento se realiza típicamente bajo anestesia general o bloqueo regional, siendo necesario una noche de internación. La cirugía es llevada a cabo habitualmente  en dos a tres horas.
Como en cualquier otra intervención, en este procedimiento se pueden presentar complicaciones, dentro de las cuales se describen asimetrías, infecciones, resultados cosméticos insatisfactorios, hematomas, alteraciones cicatrizales, entre otras complicaciones generales a cualquier intervención; estas situaciones pueden ser minimizadas siguiendo minuciosamente las indicaciones médicas.

Proceso de recuperación/postoperatorio

Este procedimiento genera una tensión de tejidos de la región glútea, pudiendo presentarse molestias locales leves a moderadas. En el postoperatorio se prescriben antibióticos y antinflamatorios para reducir el riesgo de infección así como tratar las molestias locales que puedan presentarse. Habitualmente no utilizamos drenajes. Es importante el uso de compresión local (faja) para favorecer la buena evolución y recuperación del paciente. Generalmente las indicaciones postoperatorias están relacionas a la limitación de los movimientos y evitar el apoyo local, siendo de suma importancia los controles postoperatorios.