Cirugía de Párpados superior e inferior

Cirugía de Párpados: La expresión dada por la mirada ocupa uno de los primeros lugares al momento del primer contacto interpersonal, por ésto es su destacada importancia tanto a nivel social como laboral. La Cirugía de Párpados, también conocida como Blefaroplastia, es un procedimiento destinado a corregir las alteraciones que se producen en párpados en relación al paso del tiempo, modificando así el exceso de piel (que en casos severos puede incluso, afectar la visión), así como también el exceso de arrugas palpebrales y las sombras oscuras en relación a bolsas palpebrales. El objetivo de la Cirugía de Párpados ó Blefaroplasía es proveer una apariencia más juvenil de la mirada. La Blefaroplastia puede combinarse con otros procedimientos tales como BOTOX® / DISPORT®, o un Anclaje Facial entre otros, con el fin de lograr un cambio general del aspecto rígido que muy comúnmente se va instalando con el paso del tiempo.

Razones para considerar una Cirugía de Párpados ó Blefaroplastía

  • Ojeras o bolsas palpebrales.
  • Exceso de piel o arrugas en relación a los parpados superiores o inferiores.
  • Apariencia de cansancio, o rigidez en la mirada.

Descripción del procedimiento

El procedimiento quirúrgico de la Cirugía de Párpados superiores o inferiores incluye pequeñas incisiones que se localizan a nivel de líneas naturales, quedando totalmente imperceptibles, es decir, la técnica utilizada no deja cicatrices visibles. La intervención es usualmente llevada a cabo bajo anestesia local con una sedación, siendo el tiempo quirúrgico de 45 minutos a 1 hora.

Proceso de recuperación/postoperatorio

Día 1-3: Edema local con mínimas a pequeñas molestias locales, las cuales se mejoran con el consumo de antiinflamatorios convencionales.

Día 4-6: Las suturas se retiran entre el 4-6 día del postoperatorio

Día 7-14: Las pequeñas equimosis (coloración morada) e inflamación suelen desaparecer en 1-2 semanas del postoperatorio. En este período es inusual que persistan molestias locales.
Pacientes que utilizan lentes de contacto, pueden volver a usarlos entre los 7-10 días del postoperatorio, dependiendo de cada caso en particular. Las indicaciones postoperatorias de la Cirugía de Párpados están destinadas a la higiene ocular, prevenir la inflamación local y la rápida recuperación del paciente. Para ello es importante el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas postoperatorias.