Razones para considerar una Cirugía de Párpados ó Blefaroplastía
- Ojeras o bolsas palpebrales.
- Exceso de piel o arrugas en relación a los parpados superiores o inferiores.
- Apariencia de cansancio, o rigidez en la mirada.
Descripción del procedimiento
El procedimiento quirúrgico de la Cirugía de Párpados superiores o inferiores incluye pequeñas incisiones que se localizan a nivel de líneas naturales, quedando totalmente imperceptibles, es decir, la técnica utilizada no deja cicatrices visibles. La intervención es usualmente llevada a cabo bajo anestesia local con una sedación, siendo el tiempo quirúrgico de 45 minutos a 1 hora.
Proceso de recuperación/postoperatorio
Día 1-3: Edema local con mínimas a pequeñas molestias locales, las cuales se mejoran con el consumo de antiinflamatorios convencionales.
Día 4-6: Las suturas se retiran entre el 4-6 día del postoperatorio
Día 7-14: Las pequeñas equimosis (coloración morada) e inflamación suelen desaparecer en 1-2 semanas del postoperatorio. En este período es inusual que persistan molestias locales.
Pacientes que utilizan lentes de contacto, pueden volver a usarlos entre los 7-10 días del postoperatorio, dependiendo de cada caso en particular. Las indicaciones postoperatorias de la Cirugía de Párpados están destinadas a la higiene ocular, prevenir la inflamación local y la rápida recuperación del paciente. Para ello es importante el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas postoperatorias.