Razones para considerar un Relleno Facial
El Ácido Hialurónico es utilizado para tratar líneas de expresión permanentes, así como dar volumen a labios y determinadas zonas faciales.
El ácido hialurónico es un gel sintético creado a partir de una sustancia que normalmente se encuentra en nuestro organismo, por lo tanto no se presentan riesgos de reacciones alérgicas en relación a la colocación del producto. Las zonas faciales más frecuentemente tratadas son los surcos nasogenianos, las arrugas glabelares (seño), los labios y otras líneas que se instalan de modo permanente en el rostro.
Descripción del procedimiento
El procedimiento se realiza en consultorio externo, en algunos casos con anestesia local aunque se puede prescindir de ella.
El objetivo del tratamiento es restaurar volumen perdido en determinadas zonas faciales así como corregir arrugas moderadas a severas y suavizar surcos faciales. El procedimiento no necesita ser pretesteado.
El paciente debe evitar el consumo de aspirinas y antiinflamatorios no esteroideos así como altas dosis de vitamina E, debido a que estos productos pueden predisponer al sangrado y mayor frecuencia de hematomas al momento de la aplicación.
La duración de los productos es muy variable dependiendo de cada caso en particular, siendo desde 8 a 12 meses lo más frecuente.
Este tratamiento se realiza en quirófano.
Proceso de recuperación
El período de recuperación es mínimo, presentando habitualmente el paciente una inmediata inflamación leve a moderada que generalmente desaparece en 24 – 48 hs.