Técnica inicialmente descripta por el Dr. Michel Pistor, en 1952, de origen francés. La Mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo, ampliamente utilizado en Europa y el resto del mundo. El procedimiento está indicado para tratar diversas alteraciones y trastornos médicos. Se lleva a cabo a través de la aplicación de micro inyecciones de distintos tipos de medicinas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Pequeñas cantidades de medicación específica para cada caso es directamente inoculada a nivel dérmico con el objetivo de lograr la mejor respuesta terapéutica.

Razones para considerar Mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento relativamente indoloro, que no deja heridas aunque puede estar acompañada de un leve edema y enrojecimiento local por pocos días. La mesoterapia tiene múltiples utilidades siendo los siguientes los trastornos más frecuentemente tratados con esta técnica:

  • Mesoterapia para eliminar celulitis
  • Mesoterapia para tratar flaccidez
  • Mesoterapia con fines anti-aging
  • Mesoterapia para eliminar pequeñas cantidades de depósitos grasos
  • Mesoterapia para tratamientos capilares (caída de cabello)

Descripción del procedimiento

Se describe como un procedimiento medico destinado a la inoculación de diversas medicinas específicas en cantidades microscópicas en el interior de la piel (dermis). Los beneficios aparecen luego de las primeras sesiones dependiendo de la patología a tratar y de cada caso en particular. La mesoterapia puede mejorar un amplio grupo de trastornos tales como: Acné, celulitis, adiposidad localizada, flaccidez cutánea, rejuvenecimiento facial o de manos, cicatrices, arrugas, dolores crónicos, caída de cabello etc.

Las microinyecciones de preparados vitamínicos actúan rejuveneciendo células, estimulando su actividad y favoreciendo la producción de colágeno y elastina. Los tratamientos anti-aging pueden ser iniciados alrededor de los 25 – 30 años con el objetivo de prevenir la aparición de arrugas. Los tratamientos para el rostro, cuello, brazos, manos y resto del cuerpo son recomendados repetirlos varias veces al año.
Se debe evitar el uso de aspirinas, antiinflamatorios no esteroideos y vitamina E 15 días antes de comenzar el tratamiento.

Este tratamiento se realiza en quirófano.

Proceso de recuperación

La mesoterapia no requiere hospitalización ni anestesia ni reposo postaplicación, por tanto el paciente puede retornar a sus tareas habituales inmediatamente.