Implante de Pectorales (técnica para hombres)

Razones para considerar Implante de Pectorales

El Implante de Pectorales está indicado para pacientes que a pesar de ejercitarse físicamente y entrenar duro, no logran desarrollar o definir los músculos pectorales. El implante de pectorales está destinado a otorgar un mayor volumen en la zona pectoral y de este modo, definir la región de la manera deseada. También son utilizados en pacientes que por defectos congénitos o traumatismos presentan déficits en el volumen de sus músculos  pectorales.

Descripción del procedimiento

El procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión cutánea. Se talla un bolsillo retromuscular en donde se ubicará el implante y posteriormente se cierra la incisión.
El objetivo es lograr un resultado natural, es decir que los pectorales no luzcan artificiales y den un aspecto de músculos trabajados y bien definidos. Dependiendo de las características anatómicas del paciente en particular, se elegirá el tamaño y forma de la pieza a implantar.
La intervención se realiza habitualmente con anestesia local más neuroleptoanalgesia, con una duración de 1 a 2 horas, en casos especiales el procedimiento puede ser combinado con lipoescultura con el objetivo de obtener óptimos resultados.

Proceso de recuperación / postoperatorio

Las indicaciones del postoperatorio apuntan a realizar un descanso relativo, no hacer esfuerzos y limitar los movimientos de los miembros superiores durante un período de 7 a 14 días con el fin de facilitar la pronta recuperación.
Los vendajes colocados en el postoperatorio se retiran en 48 a 72 hs. utilizando posteriormente una faja con el objetivo de limitar los movimientos de la zona operada.
Los pacientes pueden reportar molestias locales que son tratadas con antiinflamatorios locales. Las complicaciones son infrecuentes y pueden ser minimizadas siguiendo las indicaciones médicas postoperatorias.