BOTOX®/DYSPORT® (Toxina botulínica: T. B.)

Razones para considerar T. B.

La T. B. es comúnmente usada para reducir o eliminar la aparición de líneas de expresión. Esta sustancia, totalmente inocua, se coloca a nivel muscular profundo en diversas zonas dependiendo de la necesidad de cada paciente: frente, entrecejo, región periorbicular y zonas menos frecuentemente tratadas (cuello, arrugas nasales por ejemplo)  La T. B. también es utilizada exitosamente en la “Sudoración excesiva” (hiperhidrosis).

Descripción del procedimiento

La acción de la T. B. es directamente a nivel neuromuscular, evitando que el músculo se contraiga y genere marcas y arrugas en la piel de la región tratada.
La cantidad utilizada es de 1 a 2 cc dependiendo del caso, distribuida en forma uniforme en todas las regiones a tratar.
La T. B. se trata de una proteína purificada derivada de una toxina generada por un microorganismo llamado Clostridium Botulinum, que actúa bloqueando la contracción de los músculos de la mímica tratados localmente. El resultado del procedimiento es brindar una apariencia de descanso, jovial y despejada. El efecto del tratamiento dura aproximadamente 6 meses, presentando una declinación gradual desde aproximadamente el 4to mes de la colocación. Luego de este período se debe repetir el procedimiento para recuperar el resultado inicial.

Este tratamiento se realiza en quirófano.

Proceso de recuperación

Los pacientes retornan a su vida habitual y tareas laborales inmediatamente después del procedimiento. Sin embargo es necesario cumplir estrictamente las indicaciones médicas posteriores con el fin de obtener un óptimo resultado.
Es importante tener en cuenta que el paciente debe evitar  los ejercicios físicos por 24hs, así mismo no debe acostarse ni agachar la cabeza durante 4 hs. Por ultimo es necesario que el paciente evite masajes faciales, maquillaje o cremas por un período de 24hs en las zonas tratadas.